La Empresa


RESEÑA
HISTÓRICA


Corrían los años 70, cuando don Jorge Alberto Gay impulsado por su espíritu emprendedor comienza con la fabricación de carliteras, masiteras y ovilladores de lana en los fondos de su vivienda familiar acompañado por el empuje de su señora esposa, doña Silvia Bicego y la colaboración de sus hijos. Posteriormente se desarrollaron cortadoras de papas profesionales. Los productos que se manufacturaban salían al mercado con la firma J G.

En los 80, decide volcar sus ansias de progreso en la fabricación de ollas y cacerolas de aluminio, también en un pequeño salón instalado en los fondos de la vivienda familiar. Promediando la década, la nobel empresa familiar toma el nombre actual SILJOR, en homenaje al matrimonio emprendedor y se trasladan al actual emplazamiento de la empresa en barrio San Martín de la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, Argentina.

Desde esa fecha hasta la actualidad toda la línea de cacerolas, sartenes y ollas horno son distribuidas a lo largo y ancho del país. De esta manera acerca un producto de notable calidad a todos los hogares argentinos.


LÍNEAS Y
PRODUCCIÓN


Nuestra empresa nacida hace aproximadamente 30 años, se dedicaba exclusivamente a elementos de cocina.

En nuestro proceso de producción se dispone de un conjunto de máquinas totalmente automáticas donde se realiza desde la fundición del aluminio hasta el producto terminado.

El aluminio que se funde es de primera calidad (aprobado, por su composición, para la fabricación de ollas). No es tóxico. La fundición se realiza en máquinas de colada por gravedad, en las cual el operario vierte el aluminio líquido y retira la pieza conformada.

Luego, a estas piezas ya fundidas, se les aplica dos capas de esmalte vítreo porcelanizado, el cual se realiza en hornos continuos de alta producción, garantizando la uniformidad y resistencia del esmalte.

Más tarde, pasa por un grupo de máquinas totalmente automáticas en las cuales se realiza el perforado, torneado y pulido. Luego pasa por la sección de desengrasado y lavado y de esta manera está lista para su armado y embalaje.

Se fabrican 3 líneas: HornoMatic, Siljor Clásica y Siljor Línea Extra.

La Línea HornoMatic está formada por una sartén con tapa o una olla con tapa o un set  formado por una sartén, una olla y una tapa. Esta línea viene con asas de aluminio y esmalte vítreo porcelanizado en color gris azulado, lo que la hace económica y robusta a la vez.

Además se ofrecen los mismos productos con recubrimiento antiadherente en el interior que completan la línea de seis modelos en total.

La Línea Clásica está formada por diez modelos los cuales se presentan en distintas capacidades y formatos que cubren los gustos y necesidades de nuestros clientes. Exteriormente vienen con esmalte vítreo porcelanizado color marrón, aluminio pulido en su interior y asas y mangos en baquelita, otorgándole mayor comodidad al no tener que utilizar manoplas o repasadores para evitar quemarse al llevarla a la mesa.

La Línea Extra está formada por los mismos modelos que la clásica, pero vienen en color ocre y se les agrega en su interior una doble capa de antiadherente, la cuál evita que la comida se pegue y facilita la limpieza. También presentan disipadores de acero inoxidable para evitar quemaduras. Todo esto la transforma en la mejor Olla Horno Argentina.


QUÉ NOS
DIFERENCIA?


Nuestras ollas horno están construidas con una aleación de aluminio especial para la fabricación de ollas, lo que las hace totalmente inocuas, no toxicas. Para su fabricación no utilizamos aluminio recuperado.

El espesor de las piezas es de aproximadamente 6 mm, es decir que prácticamente duplicamos el de otras marcas de ollas. Este espesor le otorga mayor conductibilidad y conserva la temperatura por mucho más tiempo. Además la hace mucho más robusta y puede soportar golpes y caídas sin romperse.

Exteriormente las mismas vienen con un esmalte vítreo porcelanizado, este esmalte se cocina a 570 ºC lo que hace imposible que el mismo se pueda quemar o rayar sobre la hornalla de una cocina; manteniendo un aspecto exterior muy lindo por mucho más tiempo.

La línea Siljor posee mangos, asas y perillas en baquelita que evita que usted se queme al cocinar. Estos repuestos son fáciles de cambiar en caso de rotura ya que son de nuestra producción.

Todas las piezas vienen con un manual de instrucciones de uso y de limpieza que contiene además más de cien recetas.

Los modelos que poseen antiadherente (doble capa), tienen mayor resistencia a la abrasión.

A los modelos que no poseen antiadherente, se le hace un torneado a espejo lo que le brinda una mejor terminación.





© 2018 - Siljor Olla Horno Porcelanizada Color - Todos los derechos reservados